Ricardo Piglia, uno de los escritores más importantes en la literatura latinoamericana, falleció el día viernes a los 75 años y tras casi tres sufriendo una enfermedad degenerativa (ELA), fue enterrado en el cementerio de La Chacarita de Buenos Aires en medio de un profundo dolor y un respeto reverencial.
Siempre será reconocido como un gran lector, crítico, editor, guionista, profesor de literatura y, sobre todo, narrador, Piglia nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, el 24 de noviembre de 1940.
Vivió sus últimos meses en Buenos Aires a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que afectó a sus músculos pero no le quitó la lucidez intelectual y creativa, por lo cual trabajó hasta casi el último momento.
Piglia es considerado por críticos y lectores en general como uno de los últimos «grandes maestros» de la literatura. A pesar de que nunca gozó de la fama y popularidad de la que muchos otros escritores de la región gozaron, siempre estuvo a la vanguardia del arte literario y se convirtió en una lectura obligada, según diferentes intelectuales a nivel mundial.