El reconocido empresario y filántropo don Roberto Simán Jacir murió este domingo por causas naturales, a la edad de 88 años de edad. Sus restos están siendo velados en la Funeraria Montelena, de Antiguo Cuscatlán.
Por sus fuertes convicciones religiosas, don Roberto Simán fue nombrado como embajador de El Salvador ante El Vaticano. Además de haber sido el primer Supernumerario del Opus Dei en El Salvador desde 1953.
Fue un diplomático muy cercano al papa Juan Pablo II. Además formó parte de la delegación oficial de El Salvador que asistió a las exequias de Su Santidad en 2005.
Don Roberto Simán fue ampliamente conocido como empresario, diplomático, promotor de diversas iniciativas religiosas y de diversas iniciativas de ayuda a los más necesitados.
El empresario, religioso y filántropo nació en San Salvador el 11 de septiembre de 1930 y procreó once hijos con su esposa Myriam del Carmen de Simán.
El, en su calidad de embajador ante el Vaticano, su esposa y sus once hijos viajaron a Roma, a principios de 1992, a presenciar la beatificación de San Josémaría Escriva de Balaguer.
Su padre era oriundo de Belén y fueron sus nexos comerciales los que lo hicieron llegar hasta El Salvador, donde formó una numerosa familia.
Este lunes luego de la misa de cuerpo presente en la Parroquia Cristo Redentor, se procederá a darle cristiana sepultura.