Una reciente investigación periodística sacó a luz un hecho más que estaría relacionado a actos de corrupción del gobierno del FMLN, esta vez se trata de que el Ministerio de Defensa no paga completo el monto que la ONU entrega por cada soldado de la misión en Malí, y que, además, es la más peligrosa del mundo.
Según el Diario de Hoy, «la ONU paga 1,400 dólares por cada elemento, ya sea soldado raso o coronel». Además entrega una cantidad adicional a los especialista, como meteorólogos y bomberos. En total son 208 efectivos que forman parte del contingente salvadoreño destacado Malí.
Sin embargo, de los $1,400 sólo les dan 925, «es decir, que la Fuerza Armada se quedaría con 475 dólares. Al sargento primero también le quitan parte de su sueldo: 350 dólares. Solo le dan 1,050», según la publicación periodística.
A quienes sí les va bien es a los oficiales, de tenientes hacia arriba, ya que reciben entre 1,600 y 2,000 dólares hasta $3,000 que se le paga al comandante de la misión, por su grado de coronel. Según la fuente para complementar estos altos salarios se utiliza parte de lo que le quitan a cada soldado raso, cabos y sargentos.