El Consejo Editorial de Revista Factum ha emprendido una investigación para determinar si el empresario Adolfo (Fito) Salume fue uno de sus financistas y fundadores y no el actual codirector, Héctor Silva Ávalos junto al periodista Orus Villacorta.
Salume publicó recientemente un campo pagado en dos importantes medios de comunicación tradicionales, en los que afirmó haber sido uno de los socios fundadores y de haber contratado a Silva Ávalos para dirigir la revista. En el mismo expresó haberse retirado de la sociedad en 2015.
Según el comunicado Silva Avalos ha reiterado que fue él junto con Villacorta quienes fundaron la publicación en 2014, y que nunca recibieron ningún aporte económico de parte de Salume para echar andar el medio de comunicación.
Factum ahora afirma desconocer a su «fundador» y ha iniciado una investigación para ello, a pesar de que si existió una campaña coordinada entre ambos (Salume y Silva) para desprestigiar al Gobierno.
Debido a ello la revista, supuestamente independiente, perdió mucha credibilidad cuando salieron a la luz los documentos firmados por Salume como propietario de la publicación. Este mismo es un empresario de dudosa meritocracia ya que sus negocios no son transparentes, además de que a algunos se les cuestiona la legalidad de los fondos para su creación.
A raíz de ello el Consejo Editorial de Factum informó que emprenderá la investigación para determinar la veracidad del caso, pero aclara que el codirector se mantenga al marge de las investigaciones.
«Por tal razon, el Consejo Editorial, apoyado por su sala de redacción, ha decidido emprender una investigación periodística para determinar con certeza las condiciones en que se fundó Revista Factum, relacionadas con su financiamiento inicial. El Consejo también determinó que su Director, Héctor Silva Ávalos, se mantenga al margen de toda actividad al interior de este medio mientras dure esta investigación, en la cual él no tendrá ninguna incidencia», destaca el comunicado.
EDITORIAL | @RevistaFactum emprenderá una investigación periodística para determinar la veracidad del comunicado del empresario Adolfo Salume. Por transparencia, el consejo editorial decidió que su codirector, Héctor Silva Ávalos, se mantenga al margen durante esta investigación. pic.twitter.com/kxwlFEIOi5
— Revista Factum (@RevistaFactum) October 15, 2019