El diputado presidente de la Nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, expresó su satisfacción por la ratificación del Estado de Emergencia Nacional, el cual ayudará a los sectores vulnerables afectados por las lluvias de los últimos días.
Castro afirmó que: «De esta manera, facilitamos la atención y respuesta del Gobierno a las familias afectadas por las lluvias que generó Bonnie».
Asimismo, el legislador explicó que «las dificultades climáticas continúan y hay mucho trabajo por hacer en las comunidades. Es necesario que todas las instituciones sigan en el territorio para salvaguardar a la población. Solo unidos saldremos adelante».
El presidente del Parlamente salvadoreño, Ernesto Castro reiteró que la situación por la que está atravesando el país por los fenómenos climatológicos, obliga a contar con las herramientas necesarias para que las instituciones puedan intervenir con prontitud.
Asimismo, enfatizó que la fracción de Nuevas Ideas continuará trabajando y respaldando las iniciativas del Presidente Nayib Bukele, de tal manera que se trabaje coordinadamente junto a las municipalidades.