El auge de los medios digitales y las redes sociales han convertido FacebookLive en una de las plataformas preferidas de los políticos para dar a conocer su mensaje a los miles de personas en el ciberespacio.
Nayib Bukele, ha sido uno de los políticos pioneros en utilizar esta plataforma donde anunció su futuro político y obtuvo casi 2 millones de visualizaciones, además ha establecido una nueva forma de realizar sus conferencias de prensa y dar a conocer diferentes actividades que realiza la comuna capitalina.
Otro caso de éxito en el país fue la primera Cadena Nacional Digital, en la que el Movimiento Ciudadanos Habla, lanzó a Luis Rodríguez como propuesta para la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, a través de la plataforma FacebookLive, el líder del movimiento explicó los primero proyectos para el municipio, alcanzando el video un aproximado de medio millón de visualizaciones.
Javier Simán y Carlos Calleja aspirantes a la presidencia por el partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), han utilizado FacebookLive para realizar sus lanzamientos y dar a conocer diferentes actividades con los ciudadanos, dejando a un lado incluso a medios tradicionales.
También, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez ha hecho uso de esta herramienta, cuando informó sobre el proyecto del Puente El Progreso, ubicado sobre el río Lempa y que conecta a los municipios de San Pablo Tacachico de La Libertad y Nueva Concepción en Chalatenango.
El auge de los medios digitales y las redes sociales han tomado fuerza en el mundo y en El Salvador no es la excepción. Los últimos estudios señalan que, por estos nuevos medios, el 80% de los salvadoreños se informan, en contraste con la prensa escrita que sólo la lee un 13% y la televisión local que sólo es vista por un 40% de la población.