Monseñor Fabio Colindres, Obispo castrense, que fue llamado como testigo de descargo para el caso judicial denominado ‘tregua’ que inició la vista pública este lunes, dijo a los jueces que el presidente Mauricio Funes conocía ese proceso.
Colindres aseguró que el ex mandatario quien está asilado en Nicaragua, lo convocó cuatro veces para conocer como avanzaban el supuesto proceso de pacificación como se conoció en su momento a la ‘tregua entre pandillas’. Además Funes le expresó su apoyo, afirmó el religioso.
«Mi rol era anunciar a Cristo Mijango trasladó las peticiones de los pandilleros al ministro de Seguridad», del aquel entonces el general David Munguía Payés, exclamó.
Aseguró Colindres que él fue invitado a ser mediador de este proceso por el actual ministro de la Defensa David Munguía payés, quien en el 2012 era en ese momento el ministro de Justicia.
El Obispo castrense en su declaración como testigo en este caso dijo que se apartó del proceso ha raíz de sentirse abandonado y rechazado a todo nivel y el primero en darle la espalda fue el propio ex presidente Mauricio Funes.
El juicio en el caso tregua se prevé duré alrededor de 2 semanas; está haciendo ventilado por el Tribunal Especializado de Sentencia a de San Salvador.
Foto: EDH