La primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación General (FMLN), Lorena Peña, afirmó que la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, autorizó negocios de José Adán Salazar “Chepe Diablo” con la familia Poma.
De Escobar habría autorizado los acuerdos comerciales en su condición de Presidenta del Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), por lo cual Peña recalcó que el esposo de la ex vicemandataria ostenta un puesto clave en las empresas de la familia Poma, y esta situación es llamativa.
Respecto a Salazar Umaña, la legisladora opinó que él “aparece muy bien relacionado por todos lados”, y si la Fiscalía General de la República (FGR), investiga los nexos del actual vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, que también se investigue a Poma y a la legisladora de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Sobre lo expuesto, Peña también opinó que el problema del fiscal general, Douglas Meléndez, es su excesivo uso de los medios de comunicación y de continuar así, terminará mal al igual que el fiscal anterior, Luis Martínez.
Al hacer demasiadas declaraciones ante la prensa, el fiscal general alerta a los criminales, manifestó la efemelenista.
Foto: La Prensa Gráfica