Exvicecanciller Eduardo Cálix: El TPS debe alejarse de la campaña electoral

Por Redacción UH

El exvicecanciller de la República, Eduardo Cálix, expresó este martes, que el tema sobre la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), por sus siglas en inglés, no debe ser aprovechado por los partidos y candidatos para sacar raja política en las próximas elecciones.

“El TPS debe ser tema de país y debe alejarse de las tentaciones políticas electorales”, dijo el exfuncionario diplomático en la entrevista de Canal 33.

Inmediatamente se conoció la noticia sobre la cancelación del TPS a partir del 9 de septiembre de 2019, varios políticos tanto de la oposición como del partido en el gobierno, comenzaron a verter opiniones sobre este tema, que ha puesto al borde de la deportación a 200 mil salvadoreños.

Sin embargo, para Cálix no todo está perdido y su recomendación a los altos funcionarios de gobierno, diputados y otros dirigentes políticos a redoblar esfuerzos y cabildeos en Estados Unidos, así como el apoyo de México y los países de Centroamérica para buscar una solución definitiva.

Comentarios

comentarios