Con 67 votos los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron que se prorrogue por 30 días más el régimen de excepción que, debido a los resultados exitosos que han obtenido desde la implementación.
El jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, indicó que «los problemas de seguridad no se resuelven con minutos de silencio y banderas a media asta, eso lo hacen los líderes mediocres y los gobiernos débiles. La forma de resolverlos es con medidas valientes y audaces».
La solicitud contempla prorrogar esta medida por 30 días más, a partir de su publicación en el Diario Oficial, la suspensión de las garantías constitucionales contempladas en los artículos 7, 12, 13 y 24 de la Carta Magna.
De acuerdo a las autoridades del Gabinete de Seguridad a la fecha registran más de 35,000 pandilleros detenidos, de los cuales 26,000 ya están con fase de instrucción y detención provisional.
Además, el pleno legislativo avaló, junto con la ampliación del régimen de excepción, continuar brindando al Estado las herramientas que le permitan realizar las adquisiciones de bienes y servicios con la agilidad necesaria para lograr los fines que persigue la herramienta constitucional prorrogada.