Jorge Herrera, extesorero de Casa Presidencial, confirmó hoy a la Comisión de Sobresueldos, que entre los exfuncionarios de ARENA a los que entregó cheques de sobresueldos están los exministros de Educación, Evelyn Jacir de Lovo y del Interior, Mario Acosta Oertel.
Jacir de Lovo se desempeñó durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, mientras que Acosta Oertel lo hizo durante la administración del exmandatario Armando Calderón Sol.
El interrogado también mencionó que la excandidata a la vicepresidencia de la República por ARENA, en las elecciones del 2019, Carmen Aída Lazo, recibió cheques con fondos públicos de la partida secreta, durante la presidencia de Elías Antonio Saca.
Otro exfuncionario que se benefició con $120,000 de la partida secreta de Casa Presidencial fue César Reyes Dheming, exdiputado suplente por ARENA, y padre del parlamentario Cesar Reyes.
Herrera, que compareció a la Comisión esta mañana, también afirmó haber emitido 359 cheques por un monto que supera los $351 millones a nombre del expresidente nacionalizado nicaragüense, Mauricio Funes; también dijo que expidió otros tantos con cantidades millonarias para el expresidentes Elías Antonio Saca, Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani.
#ComisiónXSobresueldos | Jorge Herrera confirma que durante su gestión como tesorero de Casa Presidencial se entregaron fondos públicos, desde la partida secreta, a personas como Evelyn Jacir de Lovo, Carmen Lazo y Mario Acosta. pic.twitter.com/8lvkW30hJF
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) September 24, 2021