En un video que circula en redes sociales se ve como la asistentes del presidente de EE.UU. Joe Biden ahuyenta a los periodistas que intentaron hacer preguntas al mandatario sobre la crisis migratoria tras su reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Tras la disolución de varias caravanas de inmigrantes haitianos en la frontera de Estados Unidos, cientos de personas buscan rutas alternativas para viajar desde Chiapas a la frontera entre EEUU y México, donde miles arribaron masivamente estos días en medio de una creciente crisis migratoria.
El gobierno de Biden ha comenzado a deportar a los más de 13,000 migrantes, en su mayoría haitianos, que han llegado en los últimos días a la ciudad de Del Río, Texas, y ha defendido que este “no es el momento” para que lleguen a Estados Unidos.
Haití, considerado el país más pobre de América, afronta una profunda crisis política y social que se ha visto agudizada en los últimos meses por el terremoto del pasado 15 de agosto, que causó más de 2,200 muertos y cuantiosas pérdidas materiales, y el asesinato, el 7 de julio, del presidente de esa nación, Jovenel Moise.