Expropian tres inmuebles a mujer que lavó de $20 millones

Por Redacción UH

Tres propiedades de la señora Sonia del Carmen Morales de Mendoza fueron expropiadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR probó la vinculación de los fondos obtenidos por la afectada con actividades ilícitas y en consecuencia en el fallo, emitido este viernes, decretó extinguir el dominio de las viviendas y las cuales están ubicadas en el Cantón Las Chinamas, departamento de Ahuachapán. Las mismas están valoradas en más de $ 247,000.

Mendoza fue condenada esta tarde a cumplir 10  años de prisión, por el delito de lavado de dinero y activos, luego que fiscales de la Unidad Especializada de Investigación Financiera lograron comprobar que ella movió más de 20 millones de dólares en cuentas bancarias.

“Como Fiscalía establecimos que esos tres bienes adquiridos por la señora de Mendoza no proceden de fuente lícita; además, ella tuvo un incremento patrimonial desmesurado sin asidero económico de acuerdo a los parámetros legales”, explicó la fiscal del proceso.

“Estos tres inmuebles no fueron tomados en cuenta en el primer fallo del Tribunal y por lo cual apelamos ante la Cámara. Por ello, fue ordenado que se celebrara nueva audiencia por estos bienes. Estamos satisfechos con el fallo”, agregó la fiscal