Exprimera dama Vanda Pignato seguirá siendo procesada en libertad

Por Redacción UH

La exprimera dama Vanda Pignato continuará su proceso judicial en libertad por decisión del Jusgado Octavo de Instrucción de San Salvador, donde la tarde de este martes se le instaló una audiencia especial por simulación de delito.

El Tribunal tomó en cuenta que no hay peligro de fuga de parte de Pignato, quien es enjuiciada por enriquecimiento ilícito en el caso “Saqueo Público”, en el cual también se acusa al expresidente Mauricio Funes, su actual pareja sentimental Michelle Guzmán, familiares de esta y exfuncionarios que trabajaron con el exmandatario.

Pignato fue trasladada al Centro Judicial Isidro Menéndez, en una ambulancia y en silla de ruedas, acompañada de una enfermera del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde permanece en tratamiento por la recaída del cáncer que padece.

Pignato dijo a la prensa que es falso que esté recibiendo salario de la Secretaría de Inclusión Social, como lo dejó entrever la representación fiscal, pero aseguró que al quedar libre de las acusaciones volverá a ocupar su cargo, y que por ahora está recibiendo ayuda económica de salvadoreños, sobre todo mujeres, para sobrevivir.

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador resolvió en agosto que la exprimera dama continuara el juicio en libertad, pero la Cámara Segunda de lo Penal anuló la resolución y ordenó que se efectuara una audiencia especial, que se llevó a cabo este martes.

Comentarios

comentarios