Medios internacionales informaron que el exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, será nuevamente procesado por tener relaciones sexuales con una trabajadora sexual menor de edad, con el agravante de haber sorbornado a testigos para librarse de los cargos.
Berlusconi en el 2014 fue absuelto de los cargos de estupro con Karima El Mahroug cuando tenía 17 años de edad, ya que los testigos claves del caso decidieron callar, el hecho llamó la atención, por lo cual la parte fiscal se puso a investigar y descubrió que el funcionario canceló alrededor de 10 millones de euros ($11 millones) para pagar el silencio y no se atestiguase en su contra.
Según la parte fiscal, entre los mismos testigos sobornados figura la víctima a la cual Berlusconi le pagó 7 millones de euros.
Por su parte, la defensa del exprimer ministro manifestó que su cliente no pagó por sobornos, más bien canceló dicha cantidad para resarcir daños no solo de la menor en cuestión, sino que en otras más, con las que también sostuvo el delito de estupro.
El juicio está programado para el 5 de abril de este año.