El partido ARENA ha estado por años inmerso en casos de corrupción, dos expresidentes del tricolor han ocupado el banquillo de los acusados de diferentes tribunales señalados de apropiarse de sumas exorbitantes del tesoro público.
El reciente caso del expresidente de la República Elías Antonio Saca, en ese entonces del partido ARENA, procesado por Lavado de Dinero y enriquecimiento ilícito, hace eco con a un caso similar, el de el ya fallecido expresidente Francisco Flores, quien fue procesado por desviar $15 millones de dólares destinados a victimas del terremoto.
Flores, quien falleció mientras su caso estaba en etapa de instrucción, por lo cual se extinguió la acción penal en su contra.
El caso más reciente, es el de el expresidente Saca, quien fue detenido por apropiarse, según la Fiscalía General de la República (FGR), de $246 millones del erario, cuya resolución terminaría con un juicio abreviado, donde se le reduciría la pena, y cuyo dinero aún no regresa a las arcas del estado, con lo cual el partido ARENA, estaría ganando judicialmente más de 290 millones.
Ante estos casos, son varios los que han reaccionado, entre ellos el actual candidato presidencial Nayib Bukele: “Creo que el problema del caso Saca, no es que la FGR no sabe adonde está el dinero, sino que precisamente SÍ LO SABE y es por eso que prefiere que no haya juicio normal y sepamos sus nombres. Esos $275 millones tienen dueños. No piensen que vamos a creer que desaparecieron”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.