El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) anunció este día que renuncia al Senado de su país, tras ser citado a indagatoria por la Corte Suprema por un caso de soborno y fraude procesal e impedir que su defensa «interfiera con las tareas» de la Cámara Alta, según la prensa internacional.
Sin embargo, el mismo Uribe notificó que se siente moralmente impedido para ser senador: «La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado», expresó en su cuenta de Twitter.
Uribe también señaló que su accionar ha sido acorde a la ley y sus derechos: «El comunicado de la Corte ya es un prejuzgamiento: hice el anuncio de que continuaría desmontando falsos testimonios, he procedido de acuerdo con la ley y mis derechos, la Corte sin escucharme califica mi accionar como manipulación de testigos» externó.
La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 24 de julio de 2018