El expresidente Elías Antonio Saca González “celebró” ayer su cumpleaños número 52 en el Centro Penal La Esperanza, conocido Mariona, donde guarda prisión, acusado por los delitos de peculado, asociaciones ilícitas y lavado de dinero.
Algunos de sus colaborares en las diferentes empresas radiales del exmandatario, lo felicitaron por las redes sociales. Uno de ellos es el periodista Mauricio Martínez, quien en su muro de Facebook le dedicó un post en el que, además de referirse al cumpleaños 52, sostiene que su exjefe, con quien trabajó por 25 años, es inocente de todo lo que se le acusa.
Saca nació el 9 de marzo de 1965, en Usulután, de ascendencia palestina. Sus primeros empleos fueron como locutor de radio y presentador de noticias y narrador deportivo; luego incursionó como empresario radial a finales de la década de los 80 y principio de los 90.
Posteriormente ingresó a la política, afiliándose al partido ARENA, que lo postuló como candidato a Presidente de la República, en 2004, y resultó elegido para el cargo el 21 de marzo del mismo año.
Al dejar la presidencia en junio de 2009, buscó la reelección para los comicios del 2014, bajo la bandero de la coalición de los partidos GANA, PCN y PDC, conocida como “Unidad”.
El año pasado se le abrió una investigación fiscal, bajo cargos relacionados al caso “Destape de la Corrupción”, por lo que fue capturado el 31 de octubre, mientras participaba en la celebración de la boda de uno de sus hijos, en su residencia.