El expresidente Mauricio Funes acumulará su séptima orden de captura, esta vez por el delito de casos especiales de lavado de dinero, que dictará el Juzgado 12° de Paz, en el que se tenía programada para hoy la diligencia de intimación, y a la que no se presentaron ellos ni sus abogados defensores informó el jefe de prensa del Centro Judicial, de San Salvador, Ulises Marinero.
Marinero explicó que al citatorio tampoco se presentaron los abogados del empresario guatemalteco, Jaime Ramón Aparicio, acusado de cohecho, al haber entregado una avioneta al exmandatario salvadoreño a cambio de que se le concediera una licitación pública para la construcción de un puente, por un monto de $8 millones.
Como no se presentaron ninguno de los dos imputados ni sus representantes, el Juzgado cuenta con 5 días hábiles para resolver con vista a requerimiento explicó Marinero.
Funes Está acusado de haber desviado más de $351 millones de la partida secreta de Casa Presidencial y del proyecto hidroeléctrico El Chaparral, entre otros delitos relacionados a corrupción durante su gestión entre 2009 y 2014.