El expresidente Mauricio Funes ha reaccionado por medio de su cuenta de Twitter al allanamiento en su vivienda donde la Fiscalía General de la República ha encontrado armas, municiones, maletines y objetos que llaman la atención como un busto de él mismo lo cual ha generado diversas críticas en redes sociales.
Funes insiste en que no ha cometido ningún delito «Soy ExPdte de la República. Tengo rango de «alto riesgo». La ley no limita el número de armas que puedo registrar. Dónde está el delito?» además agrega «Todo el escándalo en el allanamiento a la casa que alquilo para residir son las armas que están registradas a mi nombre. Todas son legales» .
El exmandatario insiste que algunas de las armas han sido obsequios por parte de la Policía Nacional Nacional Civil y de la Fuerza Armado durante el tiempo que fungió como presidente de la República.
Todo el escándalo en el allanamiento a la casa que alquilo para residir son las armas que están registradas a mi nombre. Todas son legales
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 20 de agosto de 2016
Soy ExPdte de la República. Tengo rango de «alto riesgo». La ley no limita el número de armas que puedo registrar. Dónde está el delito?
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 20 de agosto de 2016
Los maletines los conservo desde los años de periodista.Las cajas fuertes son para resguardar armas y municiones ¿Eso es delito, según FGR?
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 20 de agosto de 2016