El expresidente salvadoreño Mauricio Funes será observador electoral de las elecciones de Nicaragua, así lo confirmó el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, a periodistas locales.
Funes forma parte del Grupo de Invitados Electorales por el CSE que se dedicará a presenciar el evento electoral junto a otros cuatro exmandatarios centroamericanos, un grupo de expertos electorales latinoamericanos y 120 personalidades internacionales.
El exfuncionario compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde publicó imágenes de una reunión informativa convocada por el CSE para capacitar a los observadores de los comicios de mañana.
Participando en reunión informativa de expertos electorales invitados por Cancillería Nicaragüense y Consejo Electoral de Nicaragüa… pic.twitter.com/io69YuRGpk
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 5 de noviembre de 2016
El exjefe de Estado está actualmente asilado en el vecino país desde septiembre pasado y afronta un proceso civil por presunto enriquecimiento ilícito en más de $700 mil dólares, según la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia.