Expresidente Funes, detrás de la tregua con pandillas

Por Redacción UH

El periodista de Megavisión, David Cruz, reveló más información sobre el caso «Operación Cuscatlán». El juez especializado entregó el fallo escrito a las partes y ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a 13 exfuncionarios y políticos, incluyendo al prófugo de la justicia y actual nicaragüense, Mauricio Funes.

El entonces Presidente Mauricio Funes y el entonces Ministro de Seguridad y Justicia David Munguía Payés ordenaron iniciar la tregua con las pandillas, a cambio de que redujeran los homicidios y la criminalidad en general por beneficios para los mareros presos en penales.

Entre los involucrados que serán investigados, se encuentra: Mauricio Funes, Salvador Sánchez Cerén, Arístides Valencia, Benito Lara, David Munguía Payés, Wilson Alvarado, Paolo Lüers, Jorge Velado, Ernesto Angulo, José Luis Merino y Medardo González.

Asimismo ordenó que se revisara la vinculación existente entre el FMLN y miembros de pandillas, en el contexto del proceso electoral del año dos mil quince.

Comentarios

comentarios