El expresidente señalado por corrupción, Mauricio Funes, criticó al Presidente Electo, Nayib Bukele, por buscar consolidar la relación de amistad y cooperación de Estados Unidos para beneficiar a los salvadoreños y salvadoreñas dentro y fuera del país.
«Qué no se da cuenta el recién electo Presidente que EEUU busca sumar a El Salvador a su nefasta política exterior hacia China y Latinoamérica», dijo el expresidente que se encuentra asilado en Nicaragua.
Bukele,quien arrasó en las urnas para ganar las elecciones presidenciales de El Salvador cambiará la antigua forma de gobernar. Para ello, dijo a la agencia de noticias AP que habrá un cambio drástico en las relaciones con Estados Unidos para que ambas naciones puedan ser aliadas y dejará en el pasado los oscuros acuerdos bajo la mesa.
Sin embargo, las buenas políticas que impulsará Bukele no son bien vistas para algunos de sus detractores. Funes asegura que el Presidente Electo está siendo «intervencionista».
«Una cosa es no estar de acuerdo con el régimen de Venezuela y otra es ser cómplice del intervencionismo. ¿Estas son las nuevas ideas?», expresó en sus redes sociales.