El expresidente de la República, Mauricio Funes, aseguró en su cuenta de twitter que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero y activos.
«Como lo anticipé. La FGR me investiga por lavado de dinero sin más pruebas que la declaración de supuestos testigos a los que criterió», escribió el exmandatario que se asila en Nicaragua.
El fin de semana, Funes había manifestado que la Fiscalía estaba fabricando testigos falsos para imputarle delitos penales, esta noche reconfirmó sus sospechas.
«Un testigo de FGR asegura que soy el dueño de un inmueble sin tener pruebas, la FGR valida la declaración y me acusa de lavado. ¡¿Eso es justo?», planteó el exjefe de Estado salvadoreño.
Según información fiscal, este inmueble podría ser uno de los spas que Funes tiene registrado a nombre de su actual compañera de vida Ada Mitchell Sigüenza y que tiene vínculo con Miguel Menéndez «Mecafé», el cual habría funcionado como fachada para blanqueo de capital.