El expresidente de la república, Mauricio Funes reaccionó a las declaraciones brindadas por monseñor Gregorio Rosa Chávez quien aseguró que el abogado de uno de los “hombres más ricos del país” intentó convencer a la Iglesia Católica de desistir de su lucha para que se prohibiera la minería metálica en El Salvador.
«Seguro que el gran empresario que menciona Rosa Chávez fue Poma» publicó el exmandatario que se encuentra asilado en Nicaragua a través de su cuenta de Twitter, afirmando que durante su gobierno también intento convencerlo de desistir sobre la mineria, señalando que estos son los tipos de intereses que defiende el empresario.
Las declaraciones de Funes secundan a las declaraciones de monseñor Rosa Chávez quien aunque no mencionó nombre si se refirió a «uno de los mayores financistas del partido ARENA» y que con este tipo de gestiones demostró que al empresario le interesaba más su negocio que el futuro del país.
Leer también: Mons.Rosa Chávez indica que millonario pidió a la iglesia abortar lucha contra la minería
Seguro que gran empresario que menciona Rosa Chávez fue Poma. A mi gobierno también intentó convencerlo. Esos son los intereses que defiende pic.twitter.com/3Lhs6JkLrI
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 19 de abril de 2017