Este martes, el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Ernesto Hernández Isussi y su esposa, Patricia Antonia Rodríguez Santos de Hernández, enfrentan una audiencia probatoria por el delito de enriquecimiento ilícito.
«Al presidente del INDES se le reclaman 11 irregularidades en concepto de depósitos bancarios, adquisición de inmuebles; también es por una cantidad de $156,000 por sobresueldos que él en sede administrativa y tanto en sede judicial ha aceptado que recibió de parte de la Presidencia de la República en el período de su gestión», informó uno de los fiscales.
En mayo de 2019, la Corte Suprema de Justicia giró una orden para iniciar el juicio civil a causa de un incremento patrimonial no justificado de $75 mil 869 dólares, posterior al hallazgo de diez irregularidades. En las pesquisas de la fiscalía se detectó otra irregularidad por supuesto enriquecimiento ilícito de $128 mil 641 dólares, sumado a ello, recibía un sobresueldo de $2,600 dólares justificando que laboraba más de 8 horas diarias.
Con base en la demanda, el extitular del INDES se benefició con $165 mil y su esposa, con $39 mil 511 dólares.