Expresidente de la Asamblea realizó 56 viajes en los que cobró viáticos por $106,000

Por Redacción UH

El expresidente de la Asamblea Legislativa y ahora prófugo de la justicia, Othon Sigfrido Reyes Molina, desvió $106,000 de la Asamblea Legislativa, en concepto de viáticos por realizar 56 viajes. Los viajes eran misiones oficiales que estaban programadas para tres días, pero a veces se prolongaban hasta por 10 días.

Así lo confirmó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) en una conferencia de prensa donde dio detalles del caso de Reyes, a quien se le atribuyen los delitos de lavado de dinero y activos, peculado y estafa agravada.

El fiscal general, Raúl Melara, dijo que cuatro de los 14 miembros de la estructura son prófugos de la justicia; entre ellos Reyes y su exsocio Byron Enrique Larrazábal Arévalo.

Melara detalló que las detenciones estaban relacionadas con irregularidades en las compras de terrenos al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) por $105,000 y unos 56 viajes que hizo Reyes como presidente de la Asamblea.

Según información, Reyes salió del país el pasado 22 de noviembre. El último destino que las autoridades registraron fue en Francia, pero Arriaza dijo el viernes que especulan que puede estar en algún país europeo, como Rusia.