Expresidente de Costa Rica enfrenta la justicia por estar a favor de la minera

Por Redacción UH

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias Sánchez, enfrenta una acusación penal por aparente prevaricación en favor de un proyecto de extracción de oro en la zona norte del país.

El argumento de la Fiscalía de ese país indicó que el expresidente Arias firmó en octubre de 2008 un decreto que declaraba “de interés público” y “de conveniencia nacional” el proyecto minero de la firma canadiense Industrias Infinito, en el poblado Crucitas, fronterizo con Nicaragua.

En una entrevista exclusiva con el analista político, Geovani Galeas, declaró a este medio digital que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) esta regresando a su agenda privatizadora que tuvo sus comienzos con el exmandatario, Alfredo Cristiani.

Según el analista, el siguiente paso es seguir con el tema de la minería a la que catalogó como “Inviable” porque no cuenta con el respaldo popular. “Ellos pueden intentar y hacer una barbaridad en la Asamblea, pero eso lo que va a provocar es un escenario de conflicto social porque son temas sensibles” dijo

Más detalles: Geovani Galeas: Después de la privatización del agua, sigue la Minería

Comentarios

comentarios