La Policía Nacional Civil (PNC) presentó al expresidente de ARENA Gustavo López Davidson, quien fue capturado por el delito de robo al Estado e intercambio de armas inservibles con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el período de gestión del gobierno anterior.
«Davidson y funcionarios del anterior gobierno cambiaron en esa permuta 14,930 armas de fuego, las cuales hasta la fecha se desconoce sobre el paradero. Asimismo, no solamente las 14,930 armas, sino que también 27,721 cargadores; 2,706 cartuchos y 9,800 repuestos para fusil, entre otros», explicó el Ministro de Justicia, Rogelio Rivas.
Además, las autoridades detallaron que «tenían peritos que les colocaban un costo risible, de $30 a $50, y por tanto estafaron al Estado salvadoreño en un monto que asciende a más de $2 millones, intercambiaban armas de todo tipo de calibre».
Con esta captura, el Ministro de Justicia confirma que en el país se ha dado un duro golpe a las estructuras del crimen organizado que se lucraban con el dinero del pueblo salvadoreño.