La economía de El Salvador se está recuperando a pasos agigantados, a pesar del impacto negativo de la pandemia del COVID-19, muestra de ello es que las exportaciones crecieron 44.5 % de enero a julio de este año, respecto al mismo periodo del 2020.
«Las exportaciones de El Salvador ascendieron a $3,846.3 millones en el mes de julio de 2021. Esta cifra representa un crecimiento anual de 44.5 %, mientras que el crecimiento en términos de volumen fue de 10.1 %», confirmo, en conferencia de prensa, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.
La industria manufacturera y la maquila, con un aumento de 77 % y 19 %, respectivamente, son los sectores con mayor incidencia en el aumento de las exportaciones salvadoreñas, según el funcionario.
Gracias al mejor desempeño de las exportaciones, mayor cantidad de remesas recibidas y la actividad económica en general, El Salvador logrará los porcentajes más altos de crecimiento a nivel latinoamericano, mientras que en Centroamérica solo será superado por Panamá, que alcanzará un 12 %, enfatizó el funcionario.
Las exportaciones de El Salvador ascendieron a US$3,846.3 millones en el mes de julio de 2021. Esta cifra representa un crecimiento anual de 44.5%, mientras que el crecimiento en términos de volumen fue de 10.1%. pic.twitter.com/AMWnxEmnC4
— Banco Central SV (@bcr_sv) August 16, 2021