El expenal de Chalatenango comenzará a ser demolido en los próximos días, luego de que concluya el demontaje de la infraestructura interna complementaria, para dar paso a la construcción de una sede de la Universidad de El Salvador (UES) para la zona norte del país.
«Las instalaciones donde funcionaba el ex centro penal de Chalatenango serán demolidas para dar paso a la construcción de un recinto universitario, que formará profesionales en la zona norte de nuestro país», informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República.
El pasado 27 de diciembre concluyó el traslado de los más de 1,000 internos a otros centros penitenciarios, e inmediatamente se comenzó con el demontaje de la infraestructura interna, para luego iniciar la demolición de la obra gris, en complimiento de la promesa de campaña hecha por el Presidente Bukele.
La petición de cerrar el penal de Chalatenango, y construir en su lugar una seccional de la UES para el norte del país, fue hecha durante la visita que el Mandatario hizo en la campaña, por la ahora Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco.
Las instalaciones donde funcionaba el ex centro penal de Chalatenango serán demolidas para dar paso a la construcción de un recinto universitario, que formará profesionales en la zona norte de nuestro país. pic.twitter.com/99GarslHKZ
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) January 7, 2020