El exministro de Obras Públicas en los gobiernos del FMLN, Gerson Martínez, es uno de los exfuncionarios contra los cuales se solicitará a las autoridades de Interpol una difusión roja, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El exfuncionario es acusado de contribuir al mecanismo usado por el prófugo expresidente de la República, Mauricio Funes, para desviar más de $350 millones de los fondos del Estado entre los años 2009 y 2014, además tendrá que enfrentar a la justicia por haber recibido más de $200 mil en concepto de sobresueldo.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, informó que la Fiscalía solicitará a Interpol la difusión roja contra Sánchez Cerén y Gerson Martínez, así como también contra Lina Pohl, exministra del Medio Ambiente y Guillermo López, exministro de Agricultura. Estos últimos también fueron parte del gabinete del expresidente Funes.
El pasado jueves las autoridades de Seguridad y la Fiscalía General de la República llevaron a cabo un fuerte operativo contra exfuncionarios que han desfalcado las arcas del Estado, producto de la investigación que se lleva a cabo en contra de Mauricio Funes.
Según la información fiscal, son miles de dólares mensuales que estos exfuncionarios, en el gobierno del FMLN, recibían por parte de la administración del Ejecutivo de turno, pero además de ello, se realizaba un sobresueldo de fin de año y para algunos miembros del gabinete se dio un bono de retiro al final de la gestión.