El incendio provocado en la ex-fábrica de Baterías El Salvador, empresa distribuidora de la marca Récord, en Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad podría haberse evitado si la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, hubiese cumplido con la resolusión emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La CSJ ordenó limpiar toda la escoria y material contaminante de la planta donde funcionó la empresa, debido a que en el 2003 salieron a luz varios daños a la salud y medio ambiente ocasionados por la fábrica Récord.
Por lo que en el 2007 la planta fue cerrada, mientras que en 2010, el Ministerio de Medio Ambiente declaró emergencia ambiental por contaminación con plomo. En marzo 2015 la CSJ ordenó al MARN y Salud el retiro de los desechos tóxicos de la zona, situación que hasta la fecha no se cumplió.
Lina Pohl, solicito $25 millones para desalojar todo el material tóxico; a pesar de ello en el 2017 confirmó que no tenían los fondos para dar cumplimiento a la orden de la Sala de lo Constitucional.