Erick Iván Ortiz, exmilitante de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN), criticó a la columnista de El Diario de Hoy, Evangelina del Pilar de Sol de vivir con un permanente estado delirante de persecución y paranoia, a consecuencia su rechazo a la comunidad LGBTI.
De Sol publicó un artículo editorial titulado «LGBTI, género, homosexualidad, aborto, comunismo», en el que se refiere a la estrategia utilizada por los regímenes de izquierda (comunistas) para conquistar a estas personas y hacerlas que rebelen contra la religión y la familia y desde allí, arreciar su lucha contra el capitalismo y el imperialismo.
Ante la publicación Ortiz escribió en su cuenta de twitter: «Qué triste debe ser vivir con semejante delirio de persecución y paranoia. Evangelina vive en una histérica novela».
El exdirigente de la juventud tricolor es un claro defensor de los derechos de la homosexualidad y de la comunidad LGBTI en general, que siempre se ha pronunciado por que se respete el Art. 3 de la Constitución de la República, el cual reza que «Todas las personas son iguales ante la ley. Para el goce de los derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión. No se reconocen empleos ni privilegios hereditarios».
Ortíz también generó mucha polémica hace unos meses al pronunciarse contra la moción de una diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para que se censurara la película La Bella y la Bestia, por contener una escena en la que aparece una pareja gay.