El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, reaccionó ante el anuncio hecho por el Presidente Nayib Bukele sobre la donación de vacunas contra el COVID-19 que hará a solicitud de 7 alcaldes del vecino país.
«Las fronteras de Centroamérica no deberían existir para nuestros pueblos, y más aún en situación de calamidad por falta de vacunas. Nayib Bukele lo ha entendido. Agradecemos su solidaridad», expresó Zelaya en su cuenta de Twitter.
A petición de los jefes edilicios hondureños, entre ellos el de la localidad de Cedros, departamento de Francisco Morazán, el Mandatario salvadoreño, encomendó al Ministro de Salud, Francisco Alabi, reunirse con los ediles de la hermana república, para coordinar las acciones en torno a la logística para la entrega de las vacunas.
La reunión se llevará a cabo en San Salvador, con los siete alcaldes, a partir de las 2:00 de la tarde de este martes, confirmó el titular de Salud de El Salvador.
Las fronteras de Centro América no deberían existir para nuestros pueblos, y más aún en situación de calamidad por falta de vacunas. Nayib Bukele lo ha entendido. Agradecemos su solidaridad.
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) May 10, 2021