La resolución que favorece a Norman Quijano, diputado electo por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), fue dictada y firmada por Carlos Sánchez, uno de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional que fueron destituidos por la Asamblea el pasado 1.º de mayo.
En el documento de 55 páginas del 25 de agosto aparece la firma de Sánchez como segundo magistrado propietario de la Cámara Primera de lo Penal, de la Primera Sección del Centro, con sede en San Salvador.
Sánchez fue electo magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2018-2027; pero, al ser destituido por la Asamblea Legislativa, regresó a su cargo de segundo magistrado de la cámara, en la que fue nombrado en 2010.
En la resolución dictada a favor de Norman Quijano, Carlos Sánchez y el magistrado presidente, Guillermo Arévalo Domínguez, ordenaron la suspensión del proceso, que estaba en la fase de instrucción, es decir, que no se debe hacer ninguna diligencia y se deja sin efecto la orden de captura contra Quijano que en mayo había emitido el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.
Quijano es acusado por la Fiscalía de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral tras reunirse con miembros de pandillas cuando participó, en 2014, como candidato a presidente del país por ARENA.
El pasado 6 de mayo el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador giró orden de captura contra Quijano tras no presentarse a audiencia, luego de que huyera del país el 30 de abril con rumbo a Honduras.