Exmagistrado Escalante Díaz es condenado a 10 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz

Por Redacción UH

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó al exmagistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, a 10 años de prisión, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

Este hecho ocurrió el 19 de febrero de 2019 en la residencial Altavista II, en Tonacatepeque. Luego de presentadas las pruebas necesarias en el caso, el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz fue condenado esta tarde.

El 31 de octubre del 2019, el exmagistrado fue acusado por la Fiscalía de tocar genitales de una niña de 10 años, no obstante, la Cámara Primera de lo Penal argumentó que esa acción no eran un «delito» sino una «falta».

A su vez, la Cámara se declaró incompetente en la materia, por lo que fue trasladado a un Juzgado de Paz. Tras un largo proceso que inició entonces, la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, ha condenado el día de hoy a Eduardo Escalante a 10 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

La FGR logró romper con el principio de inocencia por medio de pruebas testimoniales, periciales y documentales. Escalante Diaz fue inmediatamente detenido.