La Cámara Cuarta sección del Centro de Santa Tecla confirmó la detención de la exlocutora y presentadora de televisión Pamela Posada y 27 personas más acusados por delitos de tráfico de drogas.
Posada fue detenida en febrero pasado acusada de formar parte de una banda de narcotráfico que estaría ligada al cártel de Sinaloa, México, organización del Chapo Guzmán.
En marzo pasado, el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de la Libertad se declaró incompetente de conocer el caso porque la tipificación de los delitos. De tal forma que el proceso pasó a manos del Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador.
Este último concedió a la Fiscalía, a inicios de este mes, la ampliación de la etapa de instrucción con detención provisional contra la supuesta estructura de narcotráfico a la que está vinculada Posada.
El juzgado había determinado que el plazo para que el Ministerio Público concluyera las investigaciones vencía el 17 de mayo, pero decidió extenderlo hasta el 17 de septiembre.
La defensa de Posada había apelado la decisión ante la Cámara, sin embargo esta dejo en firme la decisión del Tribunal de Instrucción.