La Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana logró llevar a los tribunales al exjuez Segundo de Sentencia de esa localidad, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, acusado de Violación Agravada y Otras Agresiones Sexuales, contra «Géminis» nombre ficticio de la víctima por normas de seguridad.
Según las investigaciones Alvarado Rodríguez junto a Javier Eduardo Arévalo Toledo, cometieron los delitos de los que se les imputan el pasado 18 de junio; todo comenzó cuando la víctima se encontraba departiendo en una gasolinera ubicada sobre el Bulevar los 44 en Santa Ana, he ahí, cuando conoció a los sindicados solicitándoles que lo llevaran a su casa, obteniendo una respuesta favorable.
Para su sorpresa, el exjuez y su acompañante se desviaron y le llevaron a la colonia El Trébol, donde procedieron a violarle en una vivienda, para evitarse acusaciones los implicados dijeron al ofendido que no fuera a decir nada o sino le asesinarían.
Cuando la víctima salió de la casa se encargó de obtener los números de placas del vehículo en el cual le habían llevado al lugar, aprovechando que estaba estacionado.
Posteriormente buscó a la Policía Nacional Civil (PNC) para llegar nuevamente al lugar y acusar a Alvarado Rodríguez y Arévalo Toledo, donde los agente policiales procedieron a la detención.
La parte fiscal se encargó de tomar cartas en el asuntos, recabando todas las pruebas del hecho, logrando el inicio del proceso judicial.
La fecha para la vista pública aún no se ha establecido, sin embargo, el ministerio público se siente satisfecho de haber dado este paso, principalmente donde se involucra a un exjuez, quien ya fue removido de su cargo ante los delitos que se le imputan.