El exjefe del Batallón Presidencial, Lisandro Chávez Vigil, cumplirá su pena de cinco años de prisión en el penal de Metapán.
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) recibió la solicitud la solicitud para trasladar a Chávez al penal. Hasta el miércoles, el capitán Chávez Vigíl seguía guardando prisión preventiva en la sede del Estado Mayor.
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a Lisandro Chávez Vigil por el delito de fraude procesal al alterar la escena donde un motorista del Estado Mayor le quitó la vida a un motociclista al atropellarlo, el 30 de abril del año pasado, a la altura de la Playa Conchalío.
El incidente ocurrió el 30 de abril de 2016. En ese hecho, registrado cerca de la Colonia El Morral, del Puerto de La Libertad, falleció Mario García, empleado de una empresa alimenticia.
Tras el incidente, el conductor de la camioneta de CAPRES huyó y abandonó el vehículo cerca de un retén policial. Se especuló que el nieto del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se encontraba a bordo del vehículo.