Exjefe de campaña de Trump acepta que conspiró contra el gobierno de Estados Unidos

Por Redacción UH

Paul Manafort, quien fue jefe de campaña del presidente, Donald Trump, se declaró culpable de conspiración y conspiración para manipular testigos en contra del gobierno de Estados Undios. Los cargos están relacionados con sus trabajos de cabildeo ante el gobierno de Ucrania. Manafort compareció este viernes en el Tribunal de Distrito en Washington.

La oficina del fiscal especial Robert Mueller ha cambiado la acusación penal de Paul Manafort a un acuerdo de culpabilidad, que también establece que cooperará con el Departamento de Justicia, explicó Peter Carr, vocero de la oficina.

Manafort aceptó cooperar con el Departamento de Justicia. El fiscal Andrew Weissmann le dijo al juez que su acuerdo de culpabilidad es un “acuerdo de cooperación”, y los otros cargos que se les impondrán en la sentencia serán “por acuerdo de una cooperación exitosa”, dijo Weissmann.

El acuerdo de cooperación incluye: entrevistas con la oficina del fiscal especial Mueller, entrega de documento y testificar en otros procesos judiciales. Manafort tendrá derecho a un abogado, según explicó la jueza Berman. El acuerdo de cooperación también se extenderá a sus casos en los juzgados de Virginia y de Washington.

Manafort está acusado en Washington DC de no divulgar al Departamento de Justicia su trabajo para los políticos ucranianos y lavar esos ingresos. Los fiscales alegan que organizó reuniones con legisladores y formó esfuerzos de relaciones públicas en Estados Unidos en nombre de los ucranianos.

El ex jefe de campaña de Trump respondió a la jueza Amy Berman Jackson que “Sí” cometió los crímenes, financieros, de cabildeo y obstrucción que Weissmann leyó en los tribunales.

Comentarios

comentarios