Los diputados de la Asamblea Legislativa interpusieron, este lunes, en la Fiscalía General de la República avisos contra cuatro exfuncionarios de ARENA, por estar vinculados con entrega de sobresueldos durante gobiernos anteriores.
Los implicados son el exvicepresidente de la República (1999-2004), Carlos Quintanilla Schmidt; la exvicepresidenta de la República (2004-2009), Ana Vilma de Escobar; el exsecretario jurídico de la Presidencia (2004-2009) y actual director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Luis Mario Rodríguez; el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), de 2006 a 2008, y actual diputado por el partido ARENA, Rodrigo Ávila.
Ana Vilma de Escobar, Luis Mario Rodríguez y Rodrigo Ávila fueron funcionarios del Gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, quien presentó ante la comisión pruebas de los sobresueldos entregados.
Las personas mencionadas, durante su comparecencia en la Comisión Especial, declararon información distinta a la que consta en la documentación de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo cual uno de los delitos incluidos en el aviso es la falsedad.
Por haber recibido sobresueldos, los exfuncionarios podrían ser acusados por enriquecimiento ilícito y cohecho, por recibir dádiva o retribución provenientes de fondos públicos.