Tribunales de justicia de Quezaltepeque aún tienen en su poder el caso en contra de Herberth Osmín Mérida Elías, acusado por el delito de administración fraudulenta por más de $4 millones con la complicidad de Edgar Mauricio Perdomo Góchez, exfuncionario del gabinete de Mauricio Funes, vinculado a la empresa SEGAPRO.
Según el informe fiscal las investigaciones iniciaron en junio de 2016 con la denuncia interpuesta en contra de Herbert Osmin Mérida Elías, quien en ese momento era administrador y gerente general de la sociedad UNIGAS de El Salvador.
Durante su gestión, encontraron que afectó a la sociedad con supuestas operaciones de tipo comercial, en las cuales también participó Edgar Mauricio Perdomo Góchez, fingiendo operaciones, gastos y sobre todo una deuda inexistente en favor de la sociedad SEGAPRO por el valor de $4.3 millones.
En febrero de 2018, fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de Santa Tecla presentaron una serie de documentos migratorios y movimientos de Mérida Elías, donde establecía que había migrado a su país de origen, Guatemala, ante las pruebas presentadas.
Mérida Elías, fue detenido en la capital guatemalteca por agentes de Interpol el 23 abril de 2017.