El exfiscal general, Luis Martínez, saldrá del Penal de Mariona el próximo 26 de agosto, tras cumplir 5 años de prisión, por el delito de divulgación de material reservado, en el caso Padre Toño, pero guardará arresto domiciliar por dos procesos pendientes.
Así lo determinó el Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador, que aclaró que Martínez estará en su domicilio, usando brazalete electrónico, mientras se realiza la audiencia preliminar en el Juzgado Cuarto de Instrucción y la vista pública en el Tribunal Tercero de Sentencia por los otros dos casos.
Debido a que no hay brazaletes electrónicos, en Centros Penales, la fiscal del caso informó que los jueces determinarán lo del dispositivo de seguridad del imputado, a partir del 27 de agosto.
Los delitos que el exfiscal tiene pendientes de resolución judicial son lavado de dinero, cohecho, negociaciones ilícitas, falsedades documentales, entre otros, cuya causa se ventila en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.
Martínez también es señalado por supuestas pruebas falsas en favor del empresario Enrique Rais, en acusaciones contra el abogado Mario Calderón y su esposa Claudia Herrera, que se lleva en el Juzgado Tercero de Sentencia.
#LoÚltimo | RT @noticia_lopez65: El Juzgado 5o. de Vigilancia Penitenciaria ordenó que el exfiscal Luis Martínez, que cumplirá su condena el 26 de agosto, pase a arresto domiciliar por otros procesos pendientes. pic.twitter.com/0PXotQKKfA
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) August 18, 2021