Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR), notificó que el Juez 8° de instrucción de San Salvador, inició la notificación de la resolución de la audiencia preliminar contra el exfiscal general, Luis Antonio Martínez, quien está siendo procesado por 15 delitos, en el caso conocido como Operación Corruptela.
Luego de algunas horas, el Juez 8° de Instrucción de San Salvador resolvió enviar a juicio al exfiscal Martínez y al exdirector Julio Arriaza, conservando la detención provisional. Los abogados Luis Peña y Héctor Grimaldi también enfrentarán la vista pública manteniendo las medidas sustitutivas según informó la Fiscalía.
Martínez, habría cometido los delitos durante ejerció como fiscal general de la República en el período 2012-2015 , y ahora enfrenta un juicio en su contra por 15 delitos entre los cuales están: lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad documentada y omisión en la investigación.
Juez 8° de Instrucción de San Salvador resuelve enviar a juicio al exfiscal Luis Martínez y al exdirector Julio Arriaza, conservando la detención provisional. Los abogados Luis Peña y Héctor Grimaldi también enfrentarán la vista pública manteniendo las medidas sustitutivas. pic.twitter.com/RGO2tX8Ob0
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 15 de noviembre de 2018