La jueza del Juzgado 4° de Paz de San Salvador, decretó instrucción formal con detención para exfiscal Luis Martínez, por 15 delitos. Igual medida fue aplicada contra el exdirector fiscal Julio Arriaza, por 8 delitos. Francesca de Martínez y Mauricio Yanes, quienes enfrentarán la fase de instrucción con medidas sustitutivas.
Martínez está siendo procesado por 15 delitos, siete de ellos nuevos y ventilados en la audiencia del fin de semana. Después de enfrentar cargos por omisión de investigación, incumplimiento de deberes, cohecho y revelación de información reservada, desde 2016; ahora es imputado por peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio, falsedad documental agravada en grado de instigador, omisión de otras investigaciones, y lavado de dinero y activos.
A pesar de las pruebas presentadas por la FGR y frente a una delegación de 10 fiscales, 15 abogados defensores y 16 imputados en el Caso Corruptela, el exfiscal Luis Martínez insistió una vez más en su inocencia, y pidió a la FGR tomar en cuenta los informes de la Corte de Cuentas de la República (CCR) hechos durante su período al frente de la institución.
Jueza 4° Paz S.S. decretó instrucción formal con detención para exfiscal Luis Martínez, por 15 delitos. Igual medida contra exdirector fiscal Julio Arriaza, por 8 delitos. Francesca de Martínez y Mauricio Yanes, enfrentarán la fase de instrucción con medidas sustitutivas. 1 pic.twitter.com/18xR2tiD91
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 21 de octubre de 2018