El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, reveló que la orden de captura hacia el locutor y conductor de televisión, Alejandro Maximiliano González (Gordo Max), se había emitido desde años atrás, por lo cual les sorprendió que la Fiscalía General de la República (FGR) administrada por Luis Martínez, finalmente no procedió a la aprehensión.
Según manifestó el ministro, en el año 2013 se registraron las primeras capturas en torno al caso de la red de explotación sexual en menores de edad, donde todos los tratantes fueron condenados.
Asimismo, Landaverde aseveró que la Policía Nacional Civil (PNC) ya tenía indicios sobre quienes podrían ser sus clientes, entre ellos figuraba el gordo Max.
Hasta el momento el ministerio público bajo la administración de Douglas Meléndez, ha hecho efectiva cuatro órdenes de captura, y no se descartan más.
El escándalo trascendió cuando años atrás, una de las víctimas denunció que era objeto de trata de personas, es ahí donde también dio nombres de los tratantes y clientes, quienes pagaban remuneración a menores de edad por brindarles servicios eróticos y sexuales.
Referente al Gordo Max, este pago en reiteradas ocasiones por cuatro años (2008-2012) los servicios de una menor desde que tenía 13 años.