La exesposa de Eugenio Chicas, Ana Lucía Ramírez Ayala, solicitó el pasado jueves una serie de medidas de protección tras recibir llamadas de personas desconocidas que la amenazaron de muerte luego de que esta facilitara una declaración jurada que confirma que el exfuncionario cometió estupro en contra de su hija de crianza.
“Tiene un temor real sobre su integridad física, está bastante preocupada, pues sabemos que esta persona (Chicas), a pesar que ya no funge en cargos, tiene vínculos fuertes con el gobierno y con las estructuras de poder, y ella tiene un miedo razonable y está solicitando a esta Procuraduría que emita medidas precautorias”, dijo en su momento la defensora de la exesposa de Chicas.
En consecuencia la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, afirmó que la institución dará la protección que la demandante solicita a fin de proteger su integridad física.
Ante la reacción de Lucía, Eugenio ha señalado que su expareja brindó las declaraciones en su contra porque fue «presionada» y porque tiene fines políticos.