El Juzgado Segundo de Instrucción resolvió que los exdirigentes de ARENA, Elías Antonio Saca, Juan Tennant Wrigth y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, devuelvan los $10 millones que Taiwán donó para los damnificados del terremoto del 2001, pero que fueron desviados a cuentas bancarias del partido.
«La jueza Violeta Flores, en su resolución ha dicho que la FGR logró probarle que los exdirigentes de ARENA transfirieron los $10 millones a la cuenta de dicho partido», confirmó Diario El Salvador.
El expresidente Elías Antonio Saca, deberá devolver $6 millones, Juan Tennant Wrigth Castro $2 millones y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete $2 millones.
La jueza dio credibilidad a los testigos, quienes llegaron a confirmar la transferencia de los $10 millones a la cuenta de ARENA, y valoró las pruebas periciales y documentales presentados por la FGR.
#DePaís| En #CasoChinaTaiwán el Juzgado Segundo de Instrucción ha condenado a exdirgentes de @ARENAOFICIAL Elías Antonio Saca, Juan Tennant Wrigth y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, a devolver los $10 millones que Taiwán donó a El Salvador @elsalvador pic.twitter.com/OOdFhT9rsS
— Judicial_ES (@Judicial_ES) November 3, 2021