El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, fue acusado de Evasión Fiscal por un monto de $7 millones, durante el periodo de 2004 a 2015, informó la Oficina Antifraude del Ministerio de Hacienda de España. Según las investigaciones, el imputado propició una sociedad, para evadir declaraciones de ganancias superiores a $14 millones.
Rato, para lograr su cometido de evadir, se auxilió de sociedad panameñas como: Red Rose Limited y Westcastle, la británica Vivaway, y la española Kradonara, informaron medios internacionales.
El imputado que también se desempeñó como ministro de Economía y vicepresidente durante el Gobierno español de José María Aznar (1996-2004), no pudo justificar parte de su patrimonio y rendimientos de actividades; por lo cual levantó las sospechas y comenzaron las investigaciones en el 2015. Rodrigo Rato fungió como director del FMI desde 2004 al 2007.
El caso fue remitido a un juzgado de Madrid, capital de España; por su parte el sindicado manifestó que demostrará su inocencia, debido a que actuó conforme a la ley, apuntó.